22 cosas de debes hacer PARA TI

“La riqueza es la habilidad de experimentar la vida en pleno.”

¿Por qué crees que la vida te sacude de vez en cuando?

Dicen que la vida nos habla.

Lo hace tras acontecimientos que ocurren.

Así nos quiere mover hacia un cambio.

Lucas tenía 21 años y este día llegó tarde a casa. Al lado del teléfono parpadeaba el contestador. Fue raro, porque Lucas sabía que iba a escuchar. “Tu madre está en el hospital. Le ocurrió algo grave.” La semana siguiente su madre murió.

Lucas cambió al modo, que llaman los psicólogos, el modo de víctima. “¿Por qué a mí? ¿Qué sentido tiene lo ha pasado?”

En agosto le llegó una carta. Se la mandó una amiga de su madre, pero él no la conocía. Lo que le quedó en la mente fue una frase suya: “Recuerda que la vida nos sacude para despertarnos.”

¿Estáis pasando por momentos difíciles? ¿No podéis moveros, os hundáis en la pena y tristeza? A lo mejor os ayuda la carta de la madre de Lucas. Todos debemos de seguir estos 22 consejos.

Recuerda este día, porque es un inicio nuevo. Apunta el día de hoy como la salida hacia nuevo futuro.

1.Pasa tiempo con la gente correcta

Son los que te hacen sentir bien, te quieren, te animan y apoyan. Son los que te aceptan como la persona que eres ahora pero también la persona en la que te quieres convertir. Sin condiciones.

2.Enfréntate a los problemas con la frente alta

No te definen los problemas, sino la manera de reaccionar a ellos y la fuerza de levantarte – esto eres tú! Los problemas no desaparecerán si no los solucionas. Por eso haz todo lo que puedas. Aunque fueran pasos pequeños, lo importante es que los hagas hacia la dirección correcta.

3.Sé honesto contigo mismo

Confiesa lo bueno, y lo que hay cambiar. Imagina lo que quieres conseguir en tu vida y la persona en la que te quieres convertir. Sé honesto contigo porque eres el único con el puedes contar siempre. Te conocerás mejor y siempre sabrás donde te encuentras y como salir hacia delante.

4.Tu felicidad es lo principal

Créeme que es posible ser feliz y a la vez hacer felices a la demás gente. Siempre cuando consigues algo que deseas, te da bastante energía para ayudar a los que necesitan ayuda. A los que te necesitan a ti.

5.Sé tu mismo, realmente y con orgullo

Fingirse, hacerse diferente en algunos momentos es una desperdicio de potencial que llevas dentro. Acepta ambos lados de tu personalidad, tus habilidades y belleza única. Trabaja en esta personalidad para ser la mejor versión de ti mismo.

6.Empieza sentir y vivir el presente

Igual no te das cuenta pero ahora mismo ocurre un milagro. Este momento es el único garantizado. Lo que ocurre ahora se llama la vida. Deja de vivir en el pasado, preocuparse por los errores cometidos. Vive ahora mismo y mira hacia delante con ganas de pasar otro milagro.

7.No tengas miedo de fallar

Todos cometemos errores. El que no los comete no puede probar cosas nuevas, ni aprender nada nuevo. Arriésgate, cae, levántate e inténtalo otra vez. Un campeón verdadero no se rinde nunca, intenta ganar una y otra vez hasta que lo consigue.

8.Disfruta de lo que ya tienes

El problema de la mayoría de la gente es que creen que van a estar felices en cuanto lleguen a tener tanto como sus jefes o vecinos. Pero llegar a una meta tarda un poco y cuando llegas ahí ya tendrás otros sueños. Así podrás seguir toda tu vida. Para y disfruta de lo que tienes ahora.

9.Sé más galante contigo

Honestamente, si uno de tus amigo te hablase tal y como lo haces tú contigo mismo, ya no sería más tu amigo supongo. La manera con la que te tratas, pone el estándar para los demás. Ámate, quiérete cómo eres y todos harán lo mismo.

10.Crea tu felicidad inmediata

Si esperas que alguien más te vaya a hacer feliz, podrás esperar toda la vida. La felicidad verdadera puede salir solamente de ti. Sé el cambio que estás buscando en tu alrededor. Busca en tu situación actual lo bueno.

11.Confía en que estás preparado para dar el siguiente paso

¿Y si ya ha llegado el momento correcto para cumplir el sueño y tú sigues posponiéndolo? ¿Y si el momento es ahora mismo? Piénsalo, verás que para conseguir tu sueño, sea como sea, tienes todo lo que hace falta. Ya puedes empezar con los pasos pequeños. Aprovecha la oportunidad, acepta los desafíos, sobre todo los difíciles. Estos son regalos que te ayudan crecer.

12.Da oportunidad a nueva gente

Suena mal, pero no puedes mantener cada amistad que has hecho. La gente y prioridades cambian. Algunas relaciones se marchitan otras brotan. Gente nueva entra en tu vida para reemplazar amistades que ya no funcionan. Y lo mejor es que nunca sabes cuándo conoces a una persona que te cambia tu vida.

13.Compite con tu versión de ayer

Inspírate de los demás, admira a otra persona, aprende de la gente exitosa pero medirte con los demás es una pérdida de tiempo. Cada uno es diferente. Y el único verdadero enemigo eres tú. Compite contigo mismo, así podrás entregar lo máximo, y ser la mejor versión de ti mismo.

14.Anima a los demás para que triunfen

Piensa qué es lo que te gusta en otra persona. De repente te atraerá, pasarás más tiempo con él, te inspirarás de su éxito. Tarde o temprano, los que animaste empezarán a animarte a ti. Porque incluso ellos encontrarán en ti la inspiración.

15.Busca la luz en las situaciones difíciles

Cuando las cosas van mal, y te sientes agobiado, cierra los ojos y respira profundamente. Sentirás la señal de la esperanza. Recuerda que gracias a los momentos difíciles te haces más fuerte. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Enfócate en lo que ya tienes, no en lo que te falta. Lo importante es tener la fe, coraje, confianza y la luz.

16.Perdónate y a los demás también

A veces nos hacen daño las decisiones  nuestras o de otros. El dolor puede durar mucho tiempo, porque nos ahogamos en él. Perdonar es la cura. No significa que borras el pasado o que olvidas de lo que ha pasado. Significa que aceptas la lección y te la llevas contigo al futuro.

17.Ten cuidado con el estrés

Tómatelo con calma, tranquilízate o tomate un descanso. Te ayuda y podrás seguir adelante con la mente clara.

18.Fíjate de la belleza de los pequeños momentos

En vez de esperar para las ocasiones grandes como graduación, boda, niño, premio gordo, descubre la felicidad en pequeños detalles que te ocurren todos los días. En la taza de café, en la sonrisa de la pareja o en el abrazo de tu amigo. Vives, no es algo cierto, disfruta tu vida. Puedes empezar ahora mismo.

19.Acepta las cosas tal y como son

Es un desafío personal, aceptar las cosas aunque no son como te las has imaginado, no son perfectas. Pero valorar la gente y cosas tal y como están es mucho mejor que estar esperando para un ideal. No significa conformarse con el promedio, pero aprender amar y valorar cosas cuando no están perfectas.

20.Ábrete para los sentimientos

Si te sientes dañado, tomate un tiempo para sentirlo, aceptarlo y aprender de ello. Cuéntaselo a la persona cercana. Dile cómo te sientes y deja que te escuchen. Es un paso importante, quitarte de encima la carga y entenderla. Gracias a esto se sentirás mejor.

21.Sé responsable por tu vida

Son tus decisiones, tus errores, por tanto tus oportunidad de arreglarlos. En realidad eres la única persona que puede influir los resultados de tu vida. No es fácil aceptar este papel e influirlo todo. Por eso invierte tu energía en cosas que puedes cambiar, y esfuérzate a lo máximo.

22.Enfócate en las posibilidades positivas

Tu mente tiene que creer que puedes alcanzar tus sueños antes de que lo intentes. Un bebé tampoco sabe caminar pero lo intenta, todavía no ha conseguido ni quedarse de pie pero lo intenta como loco. Los pensamientos negativos sólo te chupan la energía, por eso aprende reemplazar cada pensamiento negativo por uno positivo. No importa qué pinta tiene la situación, enfócate en lo que realmente quieres y realiza los primeros pasos.

Henri David Thoreau, filosofo americano, dijo: “La riqueza es la habilidad de experimentar la vida en pleno.”Aunque pasarás por momentos difíciles, piensa en el lado bueno. Siempre hay algo por lo que puedes estar agradecido – algo que te hace sentir mejor.

**Saludos Oliver**