la vida exitosa

¿Cómo piensan los ricos? 10 cosas que puedes cambiar

Ricos no son ricos solamente por el dinero. La gente les tiene envidia. Es una pena porque podrían aprender de ellos algunas cosas.

-“¿Quiénes son los millonarios?” pregunta un niño en el avión. Su madre todavía sabía responder esa pregunta: “Tienen mucho dinero.”

– “¿Y yo puedo ser millonario?” añadió el hijo.

-“Bueno si estudias bien…”

-“¿Y qué es lo debería estudiar?” La madre no sabía responderle. El niño se puso triste porque sentía que probablemente no iba a ser millonario. No porque no podría lograrlo si no porque no sabía qué hacer para lograrlo.

-“¿De verdad te interesa?” le pregunto y el niño la mira con ojos azules llenos de curiosidad.

En últimos 12 años he visto o he hablado con muchos ricos o gente exitosa que había empezado como aquel niño. Me dedico a describir el estilo de vida, pensamiento y hábitos de la gente rica. Es una pena tenerles  envidia en vez de aprender de ellos. ¿De qué hablo?

Pues por ejemplo:

Ven lo que puede haber

Es como si tuvieran la doble vista del mundo. No ven solamente lo que hay sino también lo que podría haber. Se suele llamar imaginación.

Los millonarios crecen dejando que su imaginación adelante a la realidad. Piensan en lo que quieren y en lo que son capaz de conseguir. Saben que la vida puede ser como es, o que puede ser como la queremos.

La diferencia está en el esfuerzo. Cambiar lo que hay por lo pueda haber. Cuando la gente me pregunta por qué corro si sentarse es tan cómodo, es porque tengo ganas de sentir lo que siento cuando llego a la meta. Me lleva lo que puede haber. Y me siento feliz si lo que puede haber se convierte en realidad.

Crean

Hay dos tipos de personas. Los que crean y los que consumen.

Consumidores compran productos, los creadores los crean.

Los que consumen piden dinero, los creadores lo prestan.

Consumidores buscan empleo, creadores lo ofrecen.

Donde los consumidores están en el lado de la demanda, los creadores intentan estar siempre en el lado de la oferta. Por eso el dinero va de un bolsillo al otro. Puede parecer que a los consumidores les tiene  que quedar algo en el bolsillo. Pero qué pasa si los consumidores compran cosas que durante del tiempo consumen o gastan por el dinero que han ganado.

Si preguntamos a la gente de la clase media por qué se compran los últimos modelos de teléfonos etc. descubrimos que por alguna razón “tienen que comprarlo”. Muchas veces es porque les hace feliz. Con el aparato de lujo es como si introdujesen el valor añadido en su vida. Y son los ricos quienes crean este valor para ellos.

Hay que preguntar: ¿En qué lado queremos estar?

Son persistentes

En todos momentos de la vida hay dos posibilidades, persistir o rendirse. Un señor rico me dijo: “Decidí hacerme mentalmente tenaz como la hierba o un árbol frutal. Crecer sin mirar a las circunstancias de mi alrededor, jugar la partida larga y esperar los resultados con paciencia.”

Otro señor me dijo: “la clave de la persistencia es librarse de la necesidad ser popular. En el momento cuando dejé de preocuparme por lo que pensaba de mi otra gente, empezó mi verdadero éxito.”

¿Por qué nos rendimos?¿Sólo por un pequeño fracaso?¿Por la impaciencia?¿Ó por los demás que no pueden entender cómo es posible que algo es tan importante para nosotros?

Arman la cabeza

El humano es la media de las 5 personas más cercanas. No podemos cambiar otra gente, tenemos que contar con sus opiniones diferentes. Pero eso no quiere decir que hagamos lo que ellos quieren o no quieren.

Casi todos ricos con los que he hablado me dijeron: “Algunos no confiaban en mi. Algunos intentaban cambiar mi opinión. Nadie me lo deseaba. Eso fue el momento cuando empecé quitar de mi cabeza los que se quejaban y me chupaban mi energía.”

Así pueden enfocarse en el punto siguiente.

Hacen que las cosas se hagan realidad

Suena fácil: crean la vida según lo que desean. Se imaginan el futuro en su cabeza y luego lo siguen sin parar. Crean su propia realidad.

Los ricos me aprendieron entender a la energía. Cómo crean en el cuerpo la energía productiva y aprovechan la ley de atracción. Atraen la gente, cosas y ocasiones que necesitan.

La energía positiva es la clave que usan los ricos para decidir, pensar, crear visiones y entender cualquier obstáculo en la vida.

Todo es energía. Con ella podemos crear o destruir. Destruir nuestros sueños o hacerles reales.

“Mirar no significa ver.”

Antes tenía envidia a esta gente. Pero cambié. Empecé pensar cómo lo hacían y me inspiraba.
Antes tenía envidia a esta gente. Pero cambié. Empecé pensar cómo lo hacían y me inspiraba.

Van a por el valor añadido, no por el dinero

Esto es muy importante y cuenta sobre la riqueza verdadera del hombre.

El dinero en sí mismo no puede curar ni hacer la gente feliz. Pero la satisfacción sí. Él que trabaja por el dinero y no por la satisfacción de lo que hace, puede que al cabo de tiempo esté totalmente agotado.

La persona realmente rica es la que se levanta con ganas de crear el valor añadido. Para los demás y para sí misma.

Esto lleva a las visiones inspirativas, desarrollo personal y luego a la energía positiva.

Recordad, el dinero no es lo que nos llevaremos de este mundo, el karma sí.

Experimentan

Y también fracasan. Los ricos están en las pistas de tenis, campos de golf, en los casinos en la mesas de jugando cartas. Juegan. Provocan el ego. Se dan cuenta de que no son perfectos y les gusta cometer errores.

La gente no rica está en casa y tiene miedo de cometer un mínimo error.

Los ricos no son más perfectos que los demás, pero no les da miedo arriesgarse. Presentan lo mejor posible 8 productos aunque solamente 3 serán un éxito. Saben que la perfección no existe.

En la cantidad buscan la calidad

La gente no rica no hace nada hasta que no consigue calidad. Los ricos lo hacen al revés. “Es como tirar espaguetis cocidos en la pared, cuanto más tiramos hay más probabilidad que alguno se queda ahí pegado”, dice mi compañero. Él también sabe que:

A Albert Einstein conoce todo el mundo por la teoría de la relatividad pero él escribió otros 250 labores que no tenían tanto éxito.

Charles Darwin se hizo famoso por su teoría de evolución El origen de las especies pero escribió otros 120 libros.

Pablo Picasso creó más de 20 000 obras artísticas y solo una pequeña parte de ellas le hizo famoso.

Hacen puzle

Para completar el cuadro hay que tener todas las piezas. Pero ningún ser humano es perfecto. Siempre le falta algo. ¿Cómo es que los ricos parecen perfectos y sus empresas insuperables?

Pues porque ya saben que no pueden completar el cuadro ellos solos. No dudan en formar equipos, contratar otra gente que rellena sus puntos débiles. No quieren hacerlo todo ellos.

Tener un buen equipo es la única forma de completar el puzle.

Invierten

Lo podemos llamar el efecto de la palanca. Si invertimos en nuestro desarrollo profesional y bienes (y no me refiero solamente al dinero sino también en nuestra autoestima) y en experiencias, veremos que mereció la pena y que todo esto nos puede llevar a las posiciones más altas.

Es como si con la palanca moviésemos una roca que solo con las manos no seríamos capaces de mover nunca.

Hay que tener el punto fijo – nuestro propio pensamiento.

**Saludos Oliver**