dinero

Aprende 6 trucos más útiles de los ricos

No son solamente cifras diferentes en las cuentas bancarias que distinguen los ricos de los demás. Los más poderosos y exitosos encima piensan diferente. La riqueza nace en nuestra cabeza. Es sobre la manera de pensar y el modo de ver el dinero.

Durante años veo gente con muchas ganas de trabajar a los que les falta dinero. Es la falta de la confianza en sí mismo la que no permite hacerse rico. Hay que creer en nosotros y estar convencidos de que podremos llegar al éxito.

Estos son trucos que practican los ricos para seguir adelante:

Creen que tienen bastante aunque no es así

Los ricos no tienen miedo a financiar su futuro con los bolsillos de otra gente. Cuando se les ocurre una idea estupenda que no pueden realizar por la falta de propios medios, simplemente descubren manera de usar los medios de otra gente.

Lo importante es saber que dicha cosa realmente merece la pena. Y si es así, la persona exitosa sabe que el dinero está siempre disponible porque otros ricos no dejan de buscar oportunidades de invertir. Los que pueden animar a los inversores siempre ganan.

Ponen sus expectativas muy por encima

Mientras que la clase media pone sus expectativas por abajo para evitar decepciones, los ricos las ponen por arriba. Están dispuestos a aceptar los desafíos. Nadie se hizo rico ni vive su sueño sin grandes expectaciones previas. Todos podemos conseguir grandes cosas, sin embargo mucha gente se conforma con bajas expectativas para evitar la decepción.

Pero en cuanto fijamos unas metas atrevidas, empezamos a buscar maneras para conseguirlas. Los campeones no esperen a que pasen cosas, son ellos que las hacen pasar.

Ganar dinero es para ellos un juego

La gente exitosa piensa del negocio, de la vida y de ganar dinero como si fuera todo un gran juego. Y lo que más les gusta es convertirse en un ganador. Es la razón por la que los millonarios siguen yendo al trabajo todos los días y persiguen otro sueño. El dinero se convierte para ellos como una simple señal de que han dado en el blanco.

La excitación del juego sube el nivel de expectación. Es decir, cuanto más nos excitamos, tanto más se hacen exitosos.

Ver: ¿Cómo piensan los ricos? 10 cosas que puedes cambiar

El dinero es su amigo

Los ricos consideran el dinero como el mejor amigo y aliado. Este amigo tiene el poder de terminar con las dudas, con dolor físico e incluso salvar vida. Mientras que para los ricos es dinero algo que les ayuda encontrar la paz y solucionar problemas, para la clase media es un mal mayor que necesitan para sobrevivir.

No miran al temor

Los mejores funcionan con un nivel mental donde el temor simplemente dejó de existir. En este nivel todo es posible. Cada sueño, que a los demás consideran una locura, es fácil de lograr en su nivel mental.

Para funcionar en este nivel hay que salir de la zona confort, que es justo lo que la gente rica hace. Esta gente se dio cuenta de que convertirse en un millonario no es fácil, y mantenerse en el estado de conforte toda la vida puede ser perjudicial. La gente éxito aprendió funcionar en una inseguridad permanente.

Están convencidos de que la riqueza es algo natural

Creen que el éxito y la libertad financiera es una parte natural de la vida. Esta convicción les lleva al éxito. Por otro lado la clase media está esperando. Creen que lograr el éxito no está en su poder. No se creen nadie para llegar a ser un millonario.

Confiar en nosotros mismos y creer que nada es imposible, es donde empieza la subida hacia el éxito.

**Saludos Oliver**